Conoce el significado de EXCELSIOR ? la icónica frase de Stan Lee

Conoce el significado de EXCELSIOR ? la icónica frase de Stan Lee

La mejor forma de recordar a una persona es celebrando su logros. De este modo, Stan Lee siempre vivirá en la mente todos, a través de historias y personajes que resultan inolvidables. Asimismo, hay una palabra que acostumbraba repetir en entrevistas y conferencias, y que pasó a convertirse en su sello personal. Nos referimos a “Excelsior”, cuyo significado ahora podrás descubrir. Te invitamos a conocer más sobre la vida de Stan Lee.

¿Cómo nació la frase característica de Stan Lee?

Para responder esta pregunta debemos remontarnos a sus años como escritor y editor de Marvel Comics. Este cargo lo empezó a ejercer en los años sesenta, aunque antes ya había participado en la creación de importantes historias. A diferencia de otras personalidades de la industria, siempre mantuvo un contacto cercano con los fanáticos. Esto se veía reflejado en cómo respondía las cartas de los lectores, que solían publicarse en los comics.

De esta forma, acostumbraba a emplear frases pegadizas, dirigidas a motivar y levantar el ánimo. El problema fue que esta práctica empezó a ser imitada por la competencia, por lo que tuvo que buscar una alternativa original y que resonara con el público. Así fue como nació “Excelsior”, que otras casas editoras no sabían cuál era su significado. Esto evitó que fuera copiada, y con los años se convirtió en la frase característica de este icónico personaje.

Stan Lee y el verdadero significado de Excelsior

Hoy en día, esta palabra es empleada por millones de fanáticos, y se ha convertido en una referencia directa al universo de Marvel. Sin embargo, no muchos saben qué quiere decir. Es por esto que Stan Lee reveló el significado de Excelsior. Básicamente, es una palabra que refleja su propia filosofía de vida, así como el mensaje que siempre buscó transmitir. Se puede interpretar como el hecho de apuntar más alto, nunca rendirse, y perseguir tus sueños.

¿Qué significa la palabra Excelsior de Stan Lee?

Si tomamos en cuenta lo antes mencionado, no sorprende que Stan Lee usara con tanta frecuencia esta palabra. En ella condensaba los valores que siempre promovió con sus historias y personajes. Por otro lado, también cabe decir que tiene sus raíces en el latín, para ser más específicos, en el término “excelsus”. Esta misma palabra se traduce al español como grandeza, y está asociada con la superación. Como último, mencionaremos que Stan Lee explicó cómo se pronuncia ¡Excelsior! El secreto está en hacer énfasis en “cel”, dándole mayor fuerza y transmitiendo su ejemplar filosofía de vida.

© 2019 Blog

Contacto     Aviso Legal     Política de privacidad y cookies